13 de enero de 2017

Licey se afianza segundo lugar al vencer Gigantes

El Licey cumplió los deberes ante uno de los dos rivales directos para alejarse a partido completo en el clasificatorio segundo lugar del todos contra todos.

Jason Rogers, que bateaba para .111 con corredores en posición de anotar, disparó sencillo que remolcó dos vueltas para romper la igualdad en el tercero y coronar la remontada azul sobre los Gigantes por 4-1 la noche del jueves en el Quisqueya.

El resultado frena una racha dos derrotas en fila de los Tigres (6-7) y les permite despegarse del Escogido (5-8) en el segundo, mientras los nordestanos (4-8) cayeron al sótano.

César Valdez (1-0) trabajó 5.2 entradas de cinco hits, una vuelta, una base y seis ponches para apuntarse la victoria. Perdió Cory Riordan (1-1)y salvó Jairo Asencio (5). En la tercera de los duartianos con dos outs, Ketel Marte bateó doble al jardín derecho y anotó con sencillo de Leury García antes de que Wilmer Difó cerrara con rola al lanzador Valdez.

Pero los felinos dieron vuelta al marcador al cierre de ése tercero, entrada en la que el conjunto de Audo Vicente terminó con una cadena de 21 entradas sin anotar. Donovan Solano abrió con hit al derecho, Sergio Alcántara se sacrificó con toque para mover al corredor, Emilio Bonifacio también tocó, por la inicial, y llegó a salvo. Luego, Anderson Hernández disparó imparable productor por el campo corto, Hanley Ramírez falló con elevado al central y Rogers disparó inatrapable por el medio del terreno que remolcó dos carreras.

El ataque azul regresó en el sexto. Mel Rojas abrió con doblete, se robó la antesala y anotó con elevado al central de Logan Moore.

Rogers, Solano y Rojas pegaron dos hits, cada uno, de los 10 que pegó el equipo. Ketel Marte disparó tres por los potros.

No hay comentarios: