13 de enero de 2017

Sal García:“Mi plan es traer la corona, pero no sé los de Dios”

“Me siento muy ansiosa, muy feliz de poder representar a mi país en el Miss Universo”, así se expresó Sal García, Miss RDUniverso, minutos antes de iniciar el viaje hacia Filipinas.

Al conceder una entrevista a DL, la modelo, que logró reunir más de 11 mil dólares a través del sito web Givefoward.com para poder estar en el certamen que se realizará el próximo 29 de este mes. Rosalba Abreu García (Sal) expresó que no tenía palabras para agradecer a dominicanos y extranjeros por el respaldo que recibió tan pronto inició su campaña para captar, por lo menos los fondos de su traslado y estadía en Manila.



“En principio pensaba que no tenía el apoyo de mi país, pero Papá Dios me demostró que si lo tenía. Los dominicanos de aquí y en el extranjero me apoyaron. Y pude ver que de verdad pude superar el bullying (acoso del que fue víctima en las redes sociales cuando obtuvo la corona para representar al país). Fue algo extraordinario”, comentó.

Recordó que cuando no lograron el apoyo para garantizar su viaje, de inmediato comenzó a trabar junto a Magli Febles, directora de franquicia de Miss Universo en el país. “Tocamos muchas puertas. Yo conocía la página y decidimos utilizar la plataforma”.

Más allá de los resultados que arroje la competencia, estar allí representa un nuevo escalón para lograr sus sueños. “Desde mis 16 años decidí irme al extranjero sola en busca de mis sueños y esta es otra oportunidad para lograr una meta. Quiero demostrarme a mi misma que puedo ser más fuerte de lo que yo puedo imaginar. Me meta es hacer un excelente trabajo. Mi plan es traer la corona, pero no sé los de Dios”.

Recordó que no estaba en su opción no ir, pues rememoró que cuando le comunicaron la dificultad para patrocinar el viaje de inmediato reaccionó. “Nunca pasó por mi cabeza quedarme. Le dijo a los jóvenes que luchen por su sueños y que tenemos que derrumbar los obstáculos que se presentan, pero sobre todo ser fuertes”, indicó.

Sal García viajó sola. “Voy con Dios. Mi primera escala será en Nueva York y posteriormente a Canadá para desde allí trasladarme a Filipina.

García agradeció la colaboración de todos los diseñadores del país, empresas, así como todo el personal que la ha respaldado. “Todavía esperamos una respuesta por parte de una oficina gubernamental que nos prometió contribuir para que pueda viajar conmigo mi equipo de apoyo”.
Agradecimiento


Magali Febles también expresó agradecimiento de la solidaridad de la gente. “Apoyarla no es apoyarme a mí, es apoyar a cada uno de los dominicanos”, dijo.


Nota de Severo Rivera

No hay comentarios: