9 de enero de 2017

No hay quién pare a las Águilas y ganan noveno en linea

Las Águilas Cibaeñas dieron el domingo otro paso que puede completar el salto del infierno a por lo menos acercarlas a la gloria en espacio de un año. Estas cuyayas de Manny Acta han resurgido tan fuertes como el ave Fénix de la mitología egipcia un torneo después de quedar fuera de la clasificación.

En el parque Quisqueya Juan Marichal, Ronny Rodríguez disparó tres imparables y anotó tres vueltas para encabezar un ataque de 11 hits que capitalizó cinco transferencias y dos errores escarlatas para imponerse 6-2 al Escogido.



Fue la novena victoria en fila para la novena cibaeña (9-1), que mira al resto de los equipos a larga distancia por el retrovisor y acelerando al límite del reloj hacia la final. Una racha en la que los 20 veces campeones nacionales han sobreanotado 47-23 a la oposición con un diferencial positivo de +24.

Es la segunda cadena de victorias más larga en una serie de round robin. La marca está en poder del Licey, que logró 12 triunfos la campaña pasada.

En cambio, los felinos (3-7) cayeron por cuarto compromiso al hilo y se hundieron más en el sótano, una posición que obliga a la épica a los de Luis Rojas para aspirar a la defensa de la corona.

El triunfo fue para José Ureña (2-0), que trabajó cinco entradas de siete hits, dos carreras, una base y un ponche. Cayó Kelvin Marte (0-2), castigado con siete imparables, tres vueltas en una labor en la que toleró dos bases y ponchó a cinco. Salvó Richard Rodríguez (2) en una jornada que Josh Judy tuvo el día libre por reposo, anunció el equipo.

Juan Carlos Pérez Orlando Calixte y Danny Santana también conectaron dos hits. Jorge Polanco y Eury Pérez ligaron dos incogibles, cada uno, para ser los más sobresalientes por los locales.
Carreras del choque


Las cuyayas atacaron durante toda su estadía en el montículo a Kelvin Marte. En el primero, después de que Jonathan Villar se ponchara tirándole, Ronny Rodríguez bateó piconazo que Marte no pudo manejar a tiempo, lanzó mal a la inicial y el corredor llegó a segunda; Juan Carlos Pérez se ponchó, pero Zoilo Almonte sacó globito detrás de segunda que remolcó la primera vuelta, Alfredo Marte también bateó hit, pero Almonte fue sorprendido en segunda para finalizar la entrada.

Los rojos lograron llenar las bases sin out al cierre del primero ante José Ureña, pero solo hicieron la de la igualdad. Eury Pérez abrió con hit por el campo corto, Rubén Sosa le siguió con inatrapable al central y Jorge Polanco con infield hit por el lanzador. Luego, Ronny Paulino sacó elevado productor al derecho, pero en la jugada Polanco fue sorprendido entre primera y segunda para la doble matanza y Erik González cerró con rodado al torpedero.

Las Águilas recuperaron la ventaja en el segundo. Con un out, Orlando Calixte disparó imparable al central y anotó con triple de Danny Santana. Marte controló el ataque al dominar con rodado a sus manos a Francisco Peña y con elevado al izquierdo a Villar.

Los amarillos hicieron otra en el tercero. Rodríguez negoció boleto, se movió a segunda con hit al izquierdo de Pérez y anotó con rodado para doble matanza de Almonte.

Los rojos se acercaron a la mínima en el cuarto. González abrió con doblete al left, Dan Black recibió base, Chesny Young falló con globo al central y Tommy Pham bateó sencillo productor al izquierdo.

Pero el remate cibaeño llegó en el noveno, luego de un octavo en el que el Escogido amenazó con igualar y remontar. Ante Yunior Novoa, Villar se embasó con roletazo que González pifió en el campo corto, subió a lanzar Nelson González, Rodríguez bateó hit que colocó hombres en segunda y tercera, Villar anotó con lanzamiento salvaje de González, Juan Carlos Pérez sacudió sencillo remolcador al izquierdo y luego se robó la segunda, avanzó con rodado al cuadro de Almonte y anotó con sacrificio de Ángel Franco.

Nota de NPerez

Via diariolibre.com

No hay comentarios: