Ir al contenido principal

Investigan clínica que promete curar enfermedades graves como el cáncer en un mes

Las autoridades sanitarias de El Salvador investigan una clínica que promete tratamientos exprés para enfermedades graves, informó la Dirección Nacional de Medicamentos(DNM) de ese país.

Vicente Coto, director nacional de Medicamentos, informó en una rueda de prensa este lunes que la clínica ‘Wellness’ Bio Energetic Medical Center, promete resultados curativos en menos de un mes “mediante el uso de la energía universal” para curar enfermedades como cáncer, lupus, insuficiencia renal, diabetes mellitus, cirrosis hepática, hepatitis, hipertiroidismo e hipotiroidismo, inflamación de colon, esclerosis múltiple, acidosis, artritis, problemas crónicos de piel y fibrosis pulmonar, entre otros.

La tasa de éxito que promete el centro de salud es del 90%, según su página web.

“Usando la energía universal se reduce más del 80% de la necesidad de usar medicamentos que en los tratamientos usuales, con el fin de reprogramar las células cerebrales y hacerlas funcionar apropiadamente”, agrega la clínica, pero no especifica que sean tratamientos "milagrosos" como los calificó la autoridad sanitaria.

El centro médico dice realizar “terapias no invasivas, sin dolor y con un método cómodo que puede ser usado en niños y adultos”; estas son compatibles con medicina tradicional así como con “métodos alternativos”.

Vicente Coto informó que ese centro médico no exhibía los permisos de funcionamiento correspondientes y los equipos que utilizaban no contaban con las autorizaciones respectivas por parte de las autoridades.

En una comunicación con CNN en Español, la clínica Wellness Bio Energetic Medical Center dijo que se encuentra “preparando toda la documentación pertinente” para dar una respuesta sobre este caso, sin ofrecer más detalles al respecto.

Las autoridades pidieron a la población que "no se dejen sorprender por este tipo de promesas curativas ya que no solo pone en peligro su salud sino que además pueden mal gastar su dinero innecesariamente".

La inspección que realizó la DNM se hizo luego de un aviso hecho por una paciente de origen ecuatoriano que padece de cáncer de seno.

Las copias de las inspecciones fueron trasladadas al Consejo Superior de Salud de Pública (CSSP) y la Fiscalía General de la República, para que se hagan las diligencias necesarias en este caso, según la DNM.

Fuente CNN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Así se ve Yubelkis Peralta en Bikini - Fui Fui !! (Fotos)

La bella comunicadora y presentadora de los programas ¨De Extremo a Extremo¨ y  ¨Sábado Extraordinario¨, estuvo de playitas y nos compartió estas fotos para todos sus seguidores.  

Dominicana Zoe Saldaña es Cataleya Restrepo en nueva pelicula

Nueva Pelicula " Colombiana "
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".