18 de noviembre de 2016

Aumentan a 23 provincias en alerta por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este viernes que colocó en alerta amarilla seis provincias y en verde para otras 17, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por las lluvias.

En alerta amarilla están Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez y Santiago.

Mientras que en verde están La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana, Gran Santo Domingo, Azua, San Juan, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís , San Cristóbal, Monte Plata y San José de Ocoa.

La Oficina Nacional de Meteorología “Onamet“ pronosticó aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y Cibao central.

La institución dijo que las precipitaciones se deben al sistema frontal que se mantiene sobre la costa Norte del país y se ha combinado con una vaguada en superficie en la porción oriental del territorio nacional.

“Para el fin de semana se prevé que el sistema frontal se mantenga casi estacionario sobre la porción norte del país y provocando bastante nubosidad con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia gran parte del territorio dominicano, con mayor intensidad hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central”, agregó la Onamet.

No hay comentarios: