19 de octubre de 2016

La pelota dominicana arranca este jueves con duelo entre Gigantes y Águilas

El torneo de béisbol profesional de la República Dominicana iniciará mañana con partido entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago, en un evento en el que los Leones del Escogido buscan mantener su condición de campeón.

El encuentro inaugural está pautado para las 7:30 de la noche, de acuerdo al calendario de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), organizadora del certamen deportivo.

Ambas novenas volverán a medirse el viernes, pero en el parque Julián Javier, en San Francisco de Macorís (nordeste), en una jornada que incluye el choque entre Leones y Tigres de Licey, en duelo de capitalinos, a disputarse en el estadio Quisqueya.

Ese mismo día chocarán Estrellas de Oriente y Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Las Águilas tienen una sequía de nueve temporadas sin conquistar un título, algo que no logran desde la campaña 2007-2008, cuando ganaron su corona número 20 en la pelota local.

Su dirigente Félix Fermín anunció una rotación de lanzadores abridores integrada por el criollo Ángel Castro, al que se unen los cubanos Norge Ruíz, Francisley Bueno y Roenis Elías, para los primeros días de la campaña.

Las "cuyayas" tratarán de lograr el título para así igualar con los Tigres, el equipo más ganador de torneos con 21, mientras los Leones estarán detrás con 17 títulos.

Los Leones derrotaron a los Tigres en la final de la temporada pasada, consolidándose como el tercer equipo más ganador de la liga quisqueyana.

Estrellas y Toros han levantado la copa en dos oportunidades, mientras los Gigantes buscarán repetir la hazaña lograda en la temporada 2014-2015, cuando obtuvieron su primer título en la liga.

Las Estrellas suman 48 años sin conquistar una corona, tras la temporada 1967-1968. EFE

No hay comentarios: