22 de septiembre de 2016

Rige el estado de emergencia en Charlotte tras violentas protestas con varios heridos

Tras la segunda noche de fuertes enfrentamientos con la Policía en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), el gobernador ha declarado el estado de emergencia.
Lo que se sabe hasta el momento sobre las consecuencias de la segunda noche de protestas en Charlotte:

La Policía ha confirmado que cuatro agentes han resultado heridos. Además, dos periodistas de WLTX también han resultado lesionados. La información inicial sobre siete policías heridos, difundida por Kenny Smith, representante del distrito 6 del Ayuntamiento de Charlotte, no ha sido confirmada.
La información sobre la muerte de una persona tras un tiroteo que se ha producido entre civiles ha sido desmentida. Las autoridades locales han indicado que se encuentra en estado crítico.
El gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, ha declarado el estado de emergencia por solicitud de la Policía local.


Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años de edad, murió este martes a manos de la Policía en la ciudad de Charlotte. El incidente ha iniciado una masiva protesta que ha desembocado en un fuerte enfrentamiento con la Policía, informa WCNC. Al menos cuatro agentes de policía han resultado heridos. 

Las autoridades locales han desmentido la información inicial sobre la muerte de un civil y han indicado que este se encuentra en estado crítico.

El gobernador del estado de Carolina del Norte, Patrick McCrory, ha declarado el estado de emergencia y ha informado sobre los pasos iniciales para el despliegue de la Guardia Nacional, así como de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios: