22 de septiembre de 2016

Cómo saber si tu cuenta de Yahoo fue hackeada y qué hacer

Para el que tenga un usuario de Yahoo y esté con temor de que su información pudo haber sida puesta en peligro, hay manera de saber si su cuenta fue víctima de un ataque cibernético.

Este jueves Yahoo confirmó una fuga masiva de datos que afectó a más de 500 millones de usuarios. La información robada incluía direcciones de correo electrónico de los usuarios, nombres, números de teléfono, cumpleaños, y más información sensible.



Si uno es usuario de Yahoo y está preocupado de que su cuenta pudo haber sido hackeada, debe cambiar la contraseña de su cuenta inmediatamente. Esto es siempre lo primero que se debe hacer en el caso de un potencial ataque. 


No sólo hay que cambiar la contraseña de Yahoo, pero también se debe actualizar las contraseñas de cualquier otro servicio para el que se utiliza contraseñas similares.


Luego debe esperar a que Yahoo le envíe un correo electrónico que le notifica si fue o no hackeado. De acuerdo con su comunicado de prensa, la compañía señaló que "está notificando a los usuarios potencialmente afectados y ha tomado medidas para asegurar sus cuentas".


Estas son algunas señales de que su cuenta pudo haber sido hackeada:

– La información de su cuenta ha cambiado sin su conocimiento.

– Hay inicios de sesión desde ubicaciones que no reconoce en su página de actividad reciente.

– No está recibiendo mensajes de correo electrónico esperados.

– Su cuenta de correo electrónico de Yahoo está enviando correos no deseados.

No hay comentarios: