22 de septiembre de 2016

Vaguada en altura generando aguaceros locales con tronadas en la tarde y noche

Las temperaturas, continuarán calurosas a la radiación solar. En tal sentido, la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Aun persiste la vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera, la misma se estará colocando sobre el país, en adición al ingreso de humedad que generara el viento que estará soplando del este/noreste, se estarán produciendo en horas de la tarde y noche nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samana, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera estará disminuyendo ligeramente las lluvias, sin embardo, debido a condiciones asociadas al ciclo diurno se estarán generando en horas de la tarde chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central.


Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde y noche.



El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: