28 de julio de 2016

Sensato reaparece: “Abuse de mi cuerpo pero nunca perdí la fe de seguir viviendo”

El reconocido artista Sensato, con lágrimas en los ojos dio sus primeras declaraciones sobre su delicado estado de salud, después de haber recibido un segundo trasplante de hígado. 


El intérprete del éxito mundial “El Taxi” conversó con la periodista Daneida Polanco de Primer Impacto de la cadena Univisión, donde reveló su delicado estado de salud y el tratamiento que está llevando.

Daneida Polanco: “Con 50 libras menos de peso, pero con un gran optimismo nos recibió Sensato en su hogar, tras someterse a un segundo trasplante de hígado que le salvó la vida”. ¿Dos meses batallando con tu vida en un hospital de aquí de New York, cuéntanos cómo fue ese proceso?


A lo que el artista respondió a cada pregunta de la comunidad con claridad y con las garras de seguir viviendo.

“Tuve necesidad de un trasplante de hígado. El proceso fue bien fuerte, una operación que dura 12 horas, mucho dolor, físicamente, mentalmente y con mi familia.”

Según la comunicadora el artista aún lleva la cicatriz de la larga cirugía y cada día toma 40 pastillas para evitar que su cuerpo rechace el órgano que lo mantiene en pie de lucha. “Tengo entendido que este problema del hígado fue causado por una bacteria. ¿Cómo esa bacteria se alojó en tú organismo? Cuéntale al público exactamente qué te dijeron los doctores”.

Sensato respondió: “Usualmente la gente que tiene problema con el hígado, es muy común hepatitis y ciertas enfermedades que causan un trasplante de hígado, pero en mi caso fue una bacteria, fue tan mal que acabó con mí hígado”.

Daneida preguntó al artista: ¿“A los 18 años te sometiste a tú primer trasplante de hígado?.
Sensato dijo: “Estaba enfermo por la bacteria, estaba en República Dominicana y cuando regresé a New York, ya yo estaba malo, grave, los ojos amarillos, muchos vómitos, todo lo que comía lo vomitaba”. Síntomas que volvió a sentir mientras estaba en Miami en la cima del éxito, Ese era Sensato con Pitbull, quien ha grabado varios temas y recorrió el mundo y a la cual precisamente atribuye esta recaída, de acuerdo a la comunicadora.

“El corre corre, la viajadera, el alcohol, cosa que no estaba supuesto a estar haciendo, abusé con mi cuerpo” Abúsate? “Abuse con mi cuerpo”, dijo el artista respondiendo a las preguntas.

¿Te ha llamado Pitbull? Y Sensato respondió Sí. ¿Qué te dijo Pitbull? “Que mantenga mi cabeza en el cuello, que ore, que tenga fe”. ¿Alguna vez temiste por tú vida? “Claro que sí, pero nunca perdí la fe, nunca y tengo que darle gracias a mi mamá, a mí familia, mis fanáticos, porque se preocuparon de verdad, verdad, no fue de mentira, mucha gente oró por mí, nunca me imaginé así, con tanto calor y apoyo”.

¿Tú mamá fue un gran soporte me dijiste? “Madre sólo una”. ¿Te pasaban muchas cosas por la mente en esos dos meses que estuviste hospitalizado?

“Todo me pasó por la mente, todo, mi hijo, mi vida en sí, todo cambió, fue una vuelta así, fue un 360. Solamente el pensar, también me sentía como culpable. Porque?, “Yo aprendí mí lección primeramente y también sé que Dios tiene un plan para mí”.

“Mí motivo es ser un ejemplo, yo quiero tratar de ayudar a mucha gente que no se cuidan, no saben lo importante que es la salud y especialmente mí mundo. El mundo que es de la música, rodeado de droga, rodeado de alcohol, rodeado de muchas cosas que te dañan el cuerpo. Mi deber ahora es tratar de hacer la diferencia y tratar de enseñarle a los que no saben”.

Daneida Polanco finalizó la entrevista con lo siguiente: “Esa será su meta cuando regrese a la música en unos seis meses, totalmente recuperado”.

Nota via Zabalaaldia.com

No hay comentarios: