26 de julio de 2016

Apresan madre que castiga y amenaza a su hija con cuchillo por orinarse en la cama

La Procuraduría General de la República informó que fue apresada la mujer que figura en un video en el que se observa cómo castiga y amenaza con un cuchillo a su hija de 10 años, como escarmiento por supuestamente orinarse en la cama.

Tessie Sánchez, encargada de prensa de la Procuraduría, afirmó en su cuenta de Twitter que el apresamiento se produjo en el sector Cabeza de Toro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Asimismo, indicó que a la madre se le solicitará medida de coerción y que tanto la niña maltratada, como una hermana de cuatro años, serán enviadas al Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia (Conani).

"Acaba de ser detenida en Cabeza de Toro, una madre que apareció en un vídeo con maltratos excesivos a su hija de 10 años. Tanto la niña maltratada como una hermanita de 4 años serán enviadas a Conani", expresó Sánchez.

El caso fue dirigido por el magistrado Edwin Encarnación, titular del Ministerio Público de Higüey.

La tarde de este lunes, una persona que pidió no ser identificada, envió a Listín Diario un video en el que se observa cómo una vecina graba a la menor mientras está en el sol, de rodillas, en ropa interior y con un pedazo de 'block' en ambas manos. Acto seguido, la madre confronta a la persona que graba la escena y amenaza a la niña con un cuchillo por ésta no subir más las manos.

En las redes sociales el suceso ha creado controversia, al considerar como un abuso el castigo al que es sometida la menor, cuyo nombre es omitido para proteger su identidad.

No hay comentarios: