26 de julio de 2016

Dominicano dice lo contrataron para matar al presidente del condado de El Bronx

Christopher Cano, un dominicano de 22 años de edad y de quien se dijo sufre perturbaciones mentales y es bipolar, dijo a la policía que fue contratado como “sicario” para asesinar al presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior (Rubencito), hijo del reverendo y senador estatal Rubén Díaz (senior).

Sin embargo, Díaz Junior, que también aspira a la alcaldía de Nueva York, considera que la versión de Cano tiene poca credibilidad por su condición mental.

Cano, quien tenía un arma cargada escondida en la ropa interior, fue confrontado por patrulleros frente al edificio 1540 de la avenida Grand Concourse el domingo 24 de junio a las 3:00 de la tarde, mientras se desarrollaba en esa arteria el desfile dominicano de El Bronx.

“Quizás estoy armado”, dijo Cano a los policías. “Tengo una bomba en mis zapatos y la voy a explotar”.

Pero en lugar de detonar la supuesta bomba, corrió para escapar de los policías y fue detenido a pocas cuadras.

Le confiscaron la pistola y fue cuando dijo a los agentes que usaría el arma para “asesinar a Rubencito, porque me contrataron”. Luego, dijo a la policía que había estado interno en un manicomio de Florida el año pasado por problemas mentales.

Cano es acusado por tenencia ilegal de un arma de fuego, posesión ilegal de balas, posesión de marihuana, resistencia al arresto y desorden en la vía pública.

No hay comentarios: