2 de junio de 2016

Twitter llevará la emoción de la final NBA en videos de 360 grados, cortesía de Samsung

Videos grabados con la cámara Gear 360 de Samsung te dejarán ver contenido exclusivo detrás de cámaras sobre la final entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.

Desde el primer juego de la final de la NBA entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers -- que comienza este jueves -- las tarjetas de tuits ahora serán compatibles con video grabado con la cámara 360 de Samsung. Esto permitirá a los tuiteros hacer clic para navegar diferentes momentos de los partidos de la finalde la NBA, sin abandonar el sitio Web o el app de Twitter.

Los videos que prometen compartir las empresasserán grabados con una cámara 360, la Samsung, Gear 360, y se publicarán a través de la cuenta oficial de la NBA en Twitter, @NBA.

El contenido grabado con la Gear 360 permitirá que los usuarios tengan acceso a diferentes momentos de los partidos, incluyendo escenas detrás de cámaras, calentamientos antes de los juegos, imágenes en los túneles, celebraciones después de los juegos y otro contenido "exclusivo".

Los videos 360 son cada vez más populares, y es interesante que Twitter comience a ser compatible con esta clase de contenido, especialmente cuando la red social ha incursionado con Vine en la creación y reproducción de videos cortos y con Periscope para hacer streaming en vivo.

Sin embargo, Twitter no ha logrado tener mucho crecimiento desde el primer trimestre de 2015 en comparación con otras redes sociales, según reportó la firma de investigación Statista.

Inclusive, un reporte reciente apunta a queSnapchat ya supera a Twitter en número de usuarios diarios, algo que no es muy alentador para la red social.

Twitter no ha anunciado si espera abrir su plataforma para ofrecer más videos 360 en la red social, ya sea para que los usuarios tengan una plataforma nueva para subir sus videos; si permitirá videos 360 para la publicidad o si solo ofrecerá esta función para eventos especiales como la final de la NBA.

No hay comentarios: