2 de junio de 2016

Presidente de la Junta dice elecciones fueron limpias y transparente

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, defendió este jueves la “transparencia y la legitimidad” del proceso electoral y aseguró que los resultados de la jornada son la expresión genuina de la voluntad ciudadana, que el contenido esencial de las actas levantadas en cada uno de los colegios y juntas electorales se deriva de lo marcado por los votantes en cada boleta.

“La Junta Central Electoral cumplió su papel, a pesar de todas las situaciones creadas para impedir el buen desarrollo de las elecciones, estas fueron limpias, legítimas y transparentes; con lo cual damos garantía, de que los resultados son la expresión genuina de la voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas, que concurrieron a las urnas el 15 de mayo”, afirmó Rosario en una alocución al país que se transmitió por Color Visión.

Sostuvo “que no se pretenda ahora pedir un “sacrificio inmerecido”, que no se desconozca la voluntad popular y se pretenda, “con argumentos insostenibles”, desarrollar otras agendas, que-dijo- siempre estuvieron “ocultas”.

El funcionario electoral informó que disponen de información que dan cuenta de que hubo intentos reales de hacer colapsar las elecciones y que, incluso, “algunas mentes muy creativas”, daban como un hecho, que a las tres de la tarde de ese día de los comicios sería necesario interrumpir el proceso de votación y fijar una nueva fecha.

“¡Hasta ahí se llegó!”, resaltó Rosario.

Rosario explicó y justificó lo que sucedió en algunos colegios electorales donde no se completó el llenado de las relaciones de votación o que en las juntas electorales se haya prolongado tanto el conteo, o el reconteo, en los casos que así lo decidieron.

Dijo que el caso de las juntas electorales, la dilación en la emisión de los boletines provisionales municipales, tuvo que ver con la obligatoriedad de emplearse la verificación que con frecuencia le era solicitada, por partidos y candidatos, y en tener que dedicarse a contar manualmente, en los diversos niveles.

No hay comentarios: