Ir al contenido principal

Se roban por segunda vez estatua del Sagrado Corazón de Jesús en iglesia de Brooklyn

La estatua de Jesús fue robada por segunda vez esta semana del frente de la entrada de las oficinas (rectoría) de la iglesia católica de la Epifanía San Pablo y San Pedro situada en la calle Tercera Sur en el vecindario de Williamsburg, después que en 2012, otros ladrones, se llevaron la anterior.

La efigie fue hallada en un basurero a pocas cuadras del templo, dijo la policía. En la parroquia a la que asisten cientos de católicos latinos, hay una mayoría de fieles dominicanos y puertorriqueños.

Un video difundido en los medios locales, muestra a dos mujeres y un hombre en sus 30 años, llevándose la estatua en medio de estridentes risas. La primera estatua hurtada nunca fue recuperada por la policía, y una pareja de New Jersey, regaló una réplica similar, aunque la primera tenía más de 100 años de existencia.

La policía liberó un video de la cámara de seguridad de la parroquia, en el que aparecen los ladrones, que después de desmontar la efigie de Jesús, sólo dejaron la base en la que descansaba el emblema.

El sacerdote dominicano José Manuel Rodríguez, que oficia en la iglesia, criticó el robo y exhortó al trío a devolver la imagen. Una de las monjas que trabaja en la iglesia, la Hermana Bendita, deploró el robo diciendo en español que “primero, fueron dos chicas en sus 30 años y un hombre, sacaron la estatua y entre risas, se la llevaron, este robo significa un atentado contra todos nosotros y nuestra propia fe”.

Agregó la monja que el robo, causa mucha tristeza y la iglesia espera que simplemente, devuelvan la estatua. Michelle Kalil, una boricua activista de la parroquia, pidió a las ladronas y el ladrón, reflexionar “por todo el daño que nos han hecho a nosotros”.

Añadió que la comunidad que disfrutaba de la vista y adoración al sagrado corazón, también ha sido afectada por el robo de la estatua. La residente en el área, Waleska Soto, dijo que es testigo de inconductas de ciudadanos que llegan a la zona, que antes era muy tranquila. “Vienen borrachos aquí, se quitan la ropa y hasta se trepan en el árbol que está allí”, explicó Soto.

Los feligreses y comunitarios pidieron a los ladrones devolver la imagen a la parroquia. La policía divulgó ayer jueves el video de la cámara de vigilancia de la iglesia, para ayudar a capturar a los responsables.

La nueva estatua tiene un valor aproximado de $500 dólares y muestra a Jesús con un corazón en sus manos que para los católicos y cristianos, representa su amor divino por la humanidad. “No es sólo una estatua, una estatua es cosa material, pero es la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, nuestro Dios, que vino a salvarnos. Lo que es sagrado para nosotros”, dijo otra feligresa que declinó identificarse.

“Nunca pensamos que iba a ocurrir de nuevo en este barrio. Perdonamos la falta de respeto, pero queremos la imagen de vuelta”.

Añadió que “no es el valor monetario, es el valor sentimental, porque la familia que donó la estatua, tenía 100 años con la efigie”, dijo. Si los ladrones no devuelven el Cristo, la parroquia contempla reemplazar esa estatua por otro Sagrado Corazón de Jesús que será asegurado dentro de una caja de cristal.

Nota de Miguel Cruz Tejada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Niurka Marcos en vídeo clips con bachatero Allendy

Niurka tendrá un rol protagónico en el nuevo vídeo del bachatero

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo vídeo que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Victor Gómez Casanova dice amenazaron de muerte a su hijo después de hablar con Quirino

Su madre, Carmensina Casanova de Bergés fue citada en el parqueo de un gimnasio de esta ciudad para advertirle que a su nieto (Gómez Tejada) ‘‘se le estaba dando seguimiento’’.

El diputado perredeista, Víctor Gómez Casanova dijo “como consecuencia de sus primeros contactos con el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don),desde que fue extraditado a Estados Unidos, su hijo mayor, Víctor Gómez Tejada estuvo bajo amenaza de muerte.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Los 25 Famosos dominicanos que aparentan menor edad

¿Qué tienen en común estos 25 famosos dominicanos? La respuesta es muy sencilla, no reflejan en sus rostros la edad que realmente tienen…El periodista Robinson Pérez del portal enterato.com realizó un listado de los 25 famosos que los años le han pasado por encima y lucen con menor edad.