10 de mayo de 2016

Hackean cuenta de twitter de Soraya Aquino; candidata a la presidencia

El director de Relaciones Públicas de la candidata presidencial por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino, denunció este martes que su cuenta de Twitter fue hackeada y que el anuncio de un supuesto juego para móviles llamado “La Rubia, el juego aplatanao”, no es real.

Germán Yael Félix denunció vía telefónica con El Nuevo Diario que luego de pasar toda la tarde y casi noche del día de ayer en el Junta Central Electoral, cuando los candidatos de la oposición se dieron cita en ese organismo para exigir el conteo manual de los votos en las próximas elecciones, al momento de regresar a la oficina, el equipo de comunicaciones no tenía acceso a la cuenta de la referida red social de Aquino y que desde ayer no han podido acceder al ella.



Cuenta que luego de esperar a ver si se solucionaba el problema, ven el anuncio de que el juego ha sido lanzado como una aplicación para móviles dirigido para niños.

Quienes tienen acceso a la cuenta de Twitter de Soraya Aquino son ella misma, Germán Félix -quien supervisa las publicaciones- y el director de tecnología, Ariel Félix.

Félix explicó que la candidata a la presidencia por el PUN sí tenía un programa a lanzar pero nada relacionado con lo que se publicó.


Lanzamiento del juego aplatanado este Jueves a las 7 PM. #SorayaResuelve#SiPodemos #FelizMartes pic.twitter.com/ZsadnDKVm2— Soraya Aquino (@SorayaAquinoRD) 10 de mayo de 2016

“La doctora no autorizó a que eso salga. Sí había algo parecido pero no tenía que ver nada con lo que se ha hecho ni el diseño que se le buscó de muñequitos ni de imágenes”, subrayó.

Dicen que no sospechan de nadie en específico.

Indicó que las claves fueron cambiadas y que el equipo técnico de Aquino está investigando a ver si se puede conseguir la clave de la red social Twitter.

Señaló que la cuenta de Facebook de la candidata no ha sido alterada.


Nota de Yokaira Garcia

No hay comentarios: