9 de marzo de 2016

Dominicano Ivan Nova busca puesto en rotación de los Yankees

Iván Nova siguió demostrando su calidad en medio de la contienda por un puesto en la rotación abridora de los Yankees de Nueva York con otro sólido desempeño primaveral en la lomita contra losMets de Nueva York la tarde del miércoles.

El dominicano lanzó tres sólidas entradas, las cuales le requirieron sólo 35 lanzamientos, enfrentando a sólo 11 Mets. Nova permitió tres hits y ponchó a un bateador, dando una sola base por bola.



"Yo lo que tengo que seguir haciendo es poniendo ceros allá afuera, ir tirando mi juego y dar lo mejor de mí", dijo Nova a ESPN Digital. "Como siempre lo he dicho, yo soy un pitcher abridor, y así me considero".

La rotación neoyorquina continúa repleta de incertidumbre, con CC Sabathia, Masahiro Tanaka, Michael Pineda y Nathan Eovaldi todos perdiéndose tiempo de juego por lesión las últimas dos temporadas, aunado a la falta de experiencia del novato Luis Severino.

Nova no está pensando en ningún otro puesto con los Yankees que uno en la rotación de cinco abridores que arrancará la temporada el próximo 4 de abril, y así lo ha demostrado en sus últimas dos salidas, donde ha permitido una sola limpia a través de cinco innings.

El derecho de 29 años, quien será agente libre en 2017, mantuvo su recta entre las 91 y 93 millas por hora contra los Mets y utilizó su curva en varias ocasiones, aunque no siempre de la forma más efectiva, lo cual admitió es algo en lo que ha estado trabajando en esta primavera siendo un pitcheo clave para él.

"Hoy me sentí mejor, tiré más strikes hoy, y me sentí más cómodo en la lomita", declaró. "Por poco hacemos tres doble play, fue un buen día".

"No estoy enfocado ahora mismo en la velocidad. Lo mío es tirar strikes, y localizar bien todos los pitcheos", agregó. "Yo no soy un gran ponchador, pero en hay situaciones donde necesito un ponche, y [la curva] es el mejor pitcheo que tengo para ponchar. Yo puedo ponchar con mi sinker, o mi recta pasarla, pero a la hora del ponche, me siento más cómodo con la curva".

Nova, quien ha sufrido múltiples altibajos durante su recuperación de cirugía Tommy John, fue degradado al cuerpo de relevistas por un corto tiempo la temporada pasada, pero luego recuperó su puesto tras la última lesión sufrida por Tanaka.

La proyección de los Yankees es que el dominicano permanecería en el bullpen como opción en relevo largo, aunque el gerente general Brian Cashman ha reiterado que seguirá evaluando a todos sus abridores a través de la primavera.

"Si [Nova] no se gana un puesto en la rotación, sí lo consideraremos como relevista, pero sólo lo haremos cuando parezca que ya no va a conseguirlo", indicó Cashman. "En este momento, eso no es algo de lo que hayamos hablado. Queremos tener a los mejores cinco abridores y hay una competencia por cada puesto".


No hay comentarios: