Ir al contenido principal

Desde este martes médicos se van a tres días de huelga

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y demás gremios intensifican su lucha a partir de hoy con un paro de labores en todos los hospitales del país, en respuesta a la falta de interés que, dicen, muestra el presidente Danilo Medina y las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Con una actitud más desafiante, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y líder de la lucha, no descarta hacer un paro indefinido, ni entregar los hospitales al Gobierno, si no les presentan propuestas reales que solucionen sus demandas.



La pasada semana hubo una reunión entre él, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director Nacional de los Servicios de Salud, Ramón Alvarado, con la mediación del rector de la Universidad Católica Santo Domingo, padre Jesús Castro Marte, pero como el encuentro anterior no llegaron a acuerdos.

Para esta semana hay otra reunión programada, pero Suero no tiene autorización para decir el día ni el lugar.

Y, mientras se mantiene el conflicto, miles de pacientes pobres se verán afectados en esta semana porque no podrán realizarse las consultas, estudios y análisis clínicos que los médicos en huelga les programaron. Para muchos será la segunda suspensión de servicios.

América Montero tenía una cita para el pasado 16 de febrero, pero un paro médico lo impidió, por lo que le reprogramaron la consulta para hoy, fecha en la que tampoco podrá ver a su médico por similar situación.

Como ella están miles de usuarios de los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que tendrán que esperar entre 30 y 45 días más para ser atendidos por un especialista.

El paro de labores es en demanda de un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensión digna, un reajuste salarial de un 60% y el nombramiento de más personal en los hospitales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.