20 de diciembre de 2016

Viajeros se quejan por retraso en entrega de maletas

Decenas de dominicanos residentes en el exterior y que están en el país para celebrar las navidades con sus familiares y amigos, acuden diariamente a esta terminal de Las Américas a reclamar de las líneas aéreas en la que viajaron, la entrega de sus equipajes, maletas y bultos.

En tanto, largas filas y tapones se originan diariamente en los salones de Migración y Aduanas, debido a la gran cantidad de vuelos que están llegando y que en algunos casos, coinciden en horas, provocando que muchos viajeros tengan que permanecer hasta dos horas, para ser despachados por las autoridades.
Durante las últimas 48 horas, los mostradores y aulas de las diferentes líneas aéreas donde son guardados los equipajes de los pasajeros, se han vistos abarrotados de viajeros dominicanos y extranjeros, reclamando la entrega de sus pertenencias. La mayoría proceden de los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Muchos de los reclamantes llegaron en vuelos de American Airlines, Jet Blue, Delta, Continental, Copa, Pawa Dominicana, Iberia y Air Europa, expresando algunos de ellos que tienen tres y cuatro días que vinieron y aún no reciben sus equipajes, como es el caso de Damiana Duran.

También Carlos Díaz de los Santos, Lucas Andújar y Dionisio Perdomo, quienes afirman llegaron el pasado domingo desde Estados Unidos y Puerto Rico sin que hasta el momento reciban sus pertenencias, asegurando que en sus maletas están los regalos para sus familiares y amigos y las ropas que usarán durante su estadía en el país.

“Yo tuve que comprar ayer en el país algunas ropas, porque esta es la fecha que todavía no recibó mis pertenencias pese a que tengo varios días de haber llegado desde Estados Unidos, “precisó Díaz de los Santos, quien dijo que es nativo de El Seybo, de donde tiene que trasladarse al Aeropuerto de Las Américas.

Por otra parte, largas filas y enormes tapones se producen diariamente en los salones de Aduanas y Migración, respectivamente de la terminal, debido a la gran cantidad de pasajeros que están llegando al país en vuelos de líneas aéreas que en ocasiones coinciden en una misma hora tardando los viajeros hasta dos horas para salir.

No hay comentarios: