11 de noviembre de 2016

Pelotero dominicano se declara inocente de violencia doméstica en corte NJ

El pitcher dominicano Jeurys Familia se declaró inocente de cargos de violencia doméstica al comparecer este jueves a la Corte Municipal de Fort Lee.

El lanzador de los Mets de Nueva York, quien fue arrestado el pasado 31 de octubre, compareció al tribunal acompañado de su abogado y un traductor.

Una querella radicada por las autoridades argumenta que el dominicano provocó “daño corporal” a otra persona, y que el pecho de la víctima estaba rasguñado y su mejilla magullada.

El juez del caso, John R. DeSheplo, dijo en corte que eltaponero de 27 años, identificado en la querella como Jeurys F. Mojica, enfrenta cargos simples de asalto “equivalente a un delito menor”.

Dijo que la pena máxima para el cargo sería de seis meses de cárcel, una multa de $ 1,000 y hasta dos años de libertad condicional.

El caso no sería necesario llevarlo a juicio con jurado.

Grandes Ligas informó que Mojica es el segundo apellido de Familia, quien está casado y tiene un hijo.

La presunta víctima, a quien oficiales solo identificaron por sus iniciales, estuvo presente en la corte.

Su abogado, Cathy Fleming, solicitó juez levantar la condición de la fianza US$1,500 a Familia de que no tenga ningún contacto con su cliente, y agregó que ella “no estaba bajo ninguna presión”.

Familia, quien salió de la corte sonriente y abrazado de su esposa, no hizo ningún comentario a la prensa.

El miércoles, el comisionado de las Mayores, Rob Manfred, dijo que cree que Grandes Ligas se tomará su tiempo para investigar la situación

Nota de William Jimenez

No hay comentarios: