11 de noviembre de 2016

El lenguaje gestual revela la verdad de la reunión entre Obama y Trump (Fotos)

Una experta analizó el lenguage corporal del actual y el futuro presidente y detectó gestos y posturas nada característicos en ellos.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, y el presidente electo Donald Trump se han reunido este jueves en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde se comprometieron a trabajar juntos para la patria. A primera vista el encuentro parecía distendido, pero la experta en lenguaje corporal Patti Wood detectó cierta tensión entre el hombre más poderoso de Estados Unidos y la persona elegida para reemplazarlo.

Obama estaba "extremadamente fatigado, resignado y desesperanzado", mientras que Trump estuvo "vacilante, serio y quizás temeroso", ha explicado Wood al periódico 'The Daily Mail'.

"Si miras cómo se sientan... ambos adoptan la posición masculina, alfa, diciendo 'Yo soy un hombre'", afirma la experta. Sin embargo, Wood añade que las piernas de Obama están mucho más separadas, lo que demuestra fuerza y revela que su subconsciente está diciendo "todavía estoy en la cima".

Pero lo que llamó más la atención de Wood fueron las manos de Trump, que estaban en "posición de oración invertida", algo atípico en el presidente electo. "Trump sostiene sus propias manos mientras empieza a hablar, lo cual es una indicación de que necesita ser confortado", explica.

En cambio Obama cuando gesticula apoya los brazos en las piernas. "Eso no es típico de Obama, y me dice que está cansado", explica.

"Me ha animado mucho el interés del presidente electo Trump por trabajar con mi equipo en muchas de las cuestiones a las que se enfrenta este gran país y creo que es importante para todos, independientemente del partido y sin importar las preferencias políticas, reunirnos, trabajar juntos para hacer frente a los muchos desafíos que encaramos", dijo Obama.

Pero a Wood no la convencen esas palabras. La experta afirma que en el momento en que el actual presidente dice que está animado cierra los ojos. "Yo lo llamo un bloqueo con los ojos. Eso me dice que no está totalmente animado".

Mientras tanto, "Trump estaba serio y mostraba indicios de que la información que escuchaba le hacía sentir temeroso".

Tras la reunión el presidente electo dijo de su predecesor que es "un hombre bueno" y eliminó de sus cuentas en las redes sociales todos los mensajes que pudieran crear confrontación entre los dos. "Un día fantástico en D.C. Me he reunido con el presidente Obama por primera vez. Muy buena reunión, mucha química", escribió Trump en su Twitter.

Via Actualidadrt

No hay comentarios: