8 de noviembre de 2016

Mantienen Alerta y aviso meteorológico por inundaciones en varias provincias

Las lluvias seguirán hasta el miércoles por incidencia de dos vaguadas. 
Un sistema frontal casi estacionario que se ubica sobre la porción norte del territorio nacional, estará interactuando con una vaguada pre-frontal localizada en el Canal de la Mona, ambos fenómenos estarán creando condiciones favorables para la ocurrencia aguaceros que podrían ser moderados con tormentas eléctricas principalmente en las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que se han estado presentando en las regiones norte, noroeste, noreste, este y centro del país, así como las que se esperan, la ONAMET mantiene un AVISO METEOROLÓGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias: 



Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y La Altagracia. Mientras se mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA por posibles inundaciones en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago.

Para mañana miércoles las condiciones meteorológicas no experimentaran cambios significativos, se mantendrá el cielo nuboso en gran parte del país, generando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

En la costa Atlántica y Bahía de Samaná se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: