2 de noviembre de 2016

Las temperaturas se mantendran agradables -Mantienen alerta por las lluvias

Las temperaturas se tornarán agradables a partir de esta noche, debido a la incursión de una masa de aire bastantes frescas provocado por el viento del nor/noreste.


Continuaremos con la incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio y un sistema de baja presión sobre Puerto Rico. 


Ambos fenómenos meteorológicos mantienen la humedad e inestabilidad sobre el país, para que continúen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias Santiago, Espaillat, Duarte, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Independencia, Pedernales y San Juan.


Debido a las lluvias que están ocurriendo y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA METEOROLÓGICO por inundaciones y deslizamientos de tierra, en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, en las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Azua, San Cristóbal, mientras se adiciona en ALERTA las provincias de Duarte y Valverde. Se mantiene el AVISO para Santiago y se eleva de un Alerta a AVISO la provincia Espaillat.

Para mañana, seguirán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con menor intensidad y frecuencia que los del día de hoy, hacia las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste y cordillera Central, debido a la incidencia de la vaguada y el sistema de baja presión.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: