31 de octubre de 2016

Ya puedes consultar tu placa en la aplicación “DGII Móvil”

La Dirección General de Impuestos Internos realizó una nueva actualización a su aplicación “DGII Móvil”, con la cual los propietarios de vehículos podrán verificar si éstos tienen alguna oposición que le impida renovar el Impuesto de Circulación Vehicular, Marbete 2017.

Para realizar la consulta a través de la APP “DGII Móvil” solo debe ir a la opción Consulta de Placas e ingresar el número de RNC o Cédula del propietario del vehículo y el número de placa finalmente presionar Consultar Placa.

La DGII recordó que la aplicación DGII Móvil está disponible de manera gratuita desde hace un año y medio en las tiendas para teléfonos IPhone y Android. Además de la Consulta de Placas, al descargar la aplicación los usuarios pueden consultar contribuyentes por razón social, cédula o RNC, verificar la validez de documentos emitidos por la DGII como marbetes y autorizaciones con firma digital o codificada y comprobar la veracidad de los números de Comprobante Fiscal o NCF que reciben en sus transacciones comerciales.

Impuestos Internos se ha propuesto ser cada vez más una institución al alcance del contribuyente invirtiendo en alta tecnología y utilizar la información como base de una administración tributaria moderna.

No hay comentarios: