20 de octubre de 2016

Samsung lanzaría sólo un teléfono 'premium' al año, según reporte

Tras la debacle del Galaxy Note 7, Samsung quiere poner más énfasis en la calidad de sus productos y para ello la fabricante surcoreana tomaría medidas drásticas.

De acuerdo con información que recoge The Korea Herald, Samsung planea eliminar definitivamente su línea Galaxy Note, para así sólo tener la línea Galaxy S, es decir, lanzar un solo teléfono de gama alta o premium al año, en lugar de dos.

Hasta 2016, Samsung ha lanzado dos teléfonos premium: el modelo de Galaxy S para la primera mitad (usualmente anunciado en el primer trimestre del año) y el modelo Galaxy Note para la segunda mitad (usualmente anunciado en el tercer trimestre del año).

Con esa estrategia, Samsung tiene un teléfono para competir con el iPhone de Apple -- su principal rival -- a principios de año, y un segundo teléfono para competir con el nuevo iPhone, que casi siempre ve la luz pública en el tercer trimestre.

Sin embargo, en este año, Samsung habría adelantado el lanzamiento del Note 7 para estar en el mercado antes que eliPhone 7, y eso pudo haber sido uno de los factores en el problema con las baterías del tabléfono que terminarácostando a la fabricante más de US$3,000 millones.

Tener un solo teléfono le permitiría a Samsung concentrar todos sus esfuerzos en ese dispositivo premium y no arriesgar la calidad por la rapidez. Muy pocas fabricantes tienen un solo teléfono de gama alta para todo el año, siendo Apple el más claro ejemplo, y Samsung se uniría a este exclusivo grupo de los que pueden darse ese lujo.

Según los rumores más recientes, Samsung ya tiene bajo la manga el Galaxy S8, que vendría con un diseño renovado y nuevas funciones, por lo que eso sería suficiente para lanzar un solo teléfono premium al año. Según las filtraciones, el teléfono tendrá pantalla 4K, sin biseles y sin botón frontal, pero sí con cámara trasera dual.

No hay comentarios: