20 de octubre de 2016

Danilo: "EEUU es una avenida de 10 carriles para recibir drogas" (Vídeo)

El presidente Danilo Medina planteó este jueves que si la República Dominicana es un puente de drogas, como dijo el embajador de Estados Unidos en el país, su nación es una avenida de 10 carriles para recibir los estupefacientes.

“Se habla de que República Dominicana es un puente de drogas, pero si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida de 10 carriles de destino para esa misma droga”, adujo el mandatario, quien habló en el Palacio Nacional luego de recibir las cartas credenciales de varios embajadores.



Ahí el presidente, al contestar preguntas de los periodistas, negó también que en el país hayan casos de corrupción como se dice y pidió que de ser ciertas afirmaciones que se demuestren.

“¿Pero cuál corrupción? Es que hablar en términos genéricos es siempre peligroso. ¿Cuál es la corrupción?, ¿Dónde están los escándalos de corrupción que ustedes tienen en el Estado dominicano, dónde están? A mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos, que si tienen casos concretos que lo señalen”, contestó Medina al cuestionársele sobre el planteamiento de que los alegados actos de corrupción que ocurren en el país alejarían la inversión extranjera.

El gobernante también se refirió al cambio de estrategia del Gobierno al pedir que el Congreso emita bonos para la terminación de las plantas a carbón Punta Catalina y explicó que el proceso es totalmente normal y transparente.

"Y lo que hemos pedido al Congreso es que este crédito que está aprobado en el Congreso de Brasil sea sustituido por una emisión de bonos, incluso por una cantidad menor dela aprobada, porque nosotros mandamos que nos autorizan a emitir 600 millones y el crédito aprobado es de 654 millones, nosotros queremos terminar a Catalina el año que viene”, señaló.

De igual modo, desmintió que con ello se vaya a incrementar la deuda del país, "se está cambiando una fuente de deuda por otra fuente. En vez de tener la fuente de Brasil para el financiamiento que se aprobó, lo vamos a sustituir por esta fuente del mercado financiero internacional".

No hay comentarios: