13 de octubre de 2016

Rechazan aumento precio plátano tras efecto huracán Matthew

Amas de casa rechazaron el anunció de que el precio del plátano experimentará un incremento luego de que el huracán Matthew azotará el Sur del país, una de las zonas más productivas de este rubro.

El aumento será provocado por el descenso en la producción de plátano por los daños dejados por el fenómeno atmosférico, mientras que las quejas de las amas de casa no se hicieron esperar ante la negativa noticia.


El presidente de la Junta Agropecuaria Dominicana, Osmar Benítez, indicó que a pesar de las proyecciones sobre el precio del plátano, las lluvias producidas por Matthew también trajeron beneficios al sector agrícola.

Sin embargo, vendedores en el Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, manifestaron que ese producto no ha variado en el precio, por lo que se vende entre tres y cinco pesos por unidad.

Tras el vaticinio que hiciera Osmar Benítez sobre el aumento del precio del plátano, tratamos de conseguir la reacción del Ministerio de Agricultura, pero fue imposible, debido a que el titular no se encontraba en su despacho.

No hay comentarios: