1 de octubre de 2016

Matthew se convierte en un potente huracán categoría 5

El huracán Matthew se convirtió en un “potente” huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la frontera colombo-venezolana, al alcanzar vientos de 160 millas por hora (260 Km por hora), alertaron meteorólogos estadounidenses. La tormenta amenaza a Colombia, Cuba, Haití y Jamaica.

“Es el huracán más fuerte en el Atlántico desde Félix en 2007”, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín.


Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia, y se desplazaba hacia el oeste a 11 km por hora, según el NHC.

La institución mantiene una advertencia de tormenta tropical para las costas de la Península de la Guajira, en la frontera entre Colombia y Venezuela, y una alerta de huracán en Jamaica.

También mantiene una alerta de tormenta tropical para el sur de República Dominicana y Haití.

“De acuerdo a las proyecciones, el centro de Matthew pasará por el norte de la Península de la Guajira esta noche y recorrerá el centro del mar Caribe el sábado, hasta acercarse a Jamaica en la noche del domingo”, añadió.

En septiembre de 2007, el huracán Félix dejó unos 150 muertos y miles de damnificados en su paso devastador por regiones pobres de la costa caribeña de Nicaragua.

En el anterior boletín, emitido a las 20.00 hora local, presentaba vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora (241 km/h), pero en esas tres horas aumentaron a 160 millas por hora (260 km/h) con ráfagas más fuertes.







Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/tiempo/article105304791.html#storylink=cpy







Read
more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/tiempo/article105304791.html#storylink=cpy

No hay comentarios: