1 de octubre de 2016

Hipólito Mejía se recupera en su residencia

El expresidente Hipólito Mejía se encuentra en su casa recuperándose, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en Cedimat para extraerle un cálculo renal. Mejía, quien recibió algunos periodistas en su residencia luego de haber recibido el alta ayer en la mañana, dijo que se siente en óptimas condiciones. 

“Yo no puedo decir que hay Hipólito para rato, eso no lo sabe nadie, porque uno no sabe cuándo se va a morir”, expresó el exmandatario. Al responder la pregunta de si sería candidato presidencial para las elecciones del 2020, el exmandatario dijo que “a la gente le encanta inventar y una cosa no tiene nada que ver con la otra… La gente siempre va a decir lo que quiere”, agregó. El rumor surgió debido a unas declaraciones que hiciera su hija, la excandidata vicepresidencial Carolina Mejía, cuando dijo: “Hay Hipólito para el 2020 y para mucho más”. Mejía, al preguntársele si se reintegraría a la política, dijo que él “nunca se ha retirado”. 

Agradeció las atenciones recibidas en ese centro “que es un hospital que funciona como si fuera internacional, pero mejor debido a las atenciones y el cariño del personal”. A la residencia de Mejía acudieron dirigentes políticos, familiares y amigos para conocer su estado de salud. 

El exmandatario dijo que se mantendrá bajo las recomendaciones médicas para su pronta recuperación. Mejía se encontraba en tratamiento de expulsión del cálculo renal desde hace aproximadamente un mes, según informó su médico de cabecera, Octavio Cruz Pineda. 

El galeno explicó que la decisión de intervenirle, para extraerle el cálculo, se tomó cuando presentó dolores durante la madrugada del jueves que no cedían al suministro de analgésicos. Aseguró que el cálculo casi llegaba a la vejiga, por lo que estaba en proceso de expulsión de su organismo. – Suedi León

No hay comentarios: