18 de octubre de 2016

Matan joven de 18 años por abandonar “banda satánica”

La Policía informó este martes que apresó en Higüey, provincia La Altagracia, tres alegados integrantes de una presunta banda de las denominadas “Naciones” (dedicadas a realizar cultos satánicos y otras actividades ilícitas), y persigue a otros cinco, quienes supuestamente mataron a palos y a machetazos a un antiguo miembro del grupo porque habría abandonado esa práctica.

Los apresados son Roberto Aníbal (a) Lagrimita, de 19 años; Juan Daniel Mercedes (a) Quiquito, de 20; y Jeremías Antonio Poueriet, de 38, quienes están acusados de ultimar a Emmanuel González Montilla (a) Chichí La Barbi, de 18 años.

Oficiales de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales de Higüey persiguen a otros integrantes de la banda “Pañuelos Rojos y Amarillos”, apodados “Randu”, “Daniel”, “Moyo”, “Leudy Boy”, y “Yorki”, quienes habrían participado en la muerte de González Montilla.

Los tres fueron apresados mediante la orden de arresto número 03704-2016, emitida por un tribunal de la provincia de La Altagracia en contra de todos los miembros del grupo.

El hecho se produjo el pasado día 3, en el callejón Del Diablo, en el sector Los Platanitos en Higüey, donde González Montilla fue hallado muerto con múltiples golpes y heridas cortantes en la cabeza y el pecho, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Los detenidos admiten haber atacado a González Montilla con palos y machetes hasta causarle la muerte, por su decisión de renunciar a la banda a la que pertenecía en el sector Los Platanitos, dice la nota policial.

No hay comentarios: