16 de octubre de 2016

Inundaciones despertaron a los residentes de Villa Jaragua la madrugada de este domingo

A las tres de la madrugada de este domingo fuertes aguaceros sorprendieron la parte alta del pueblo de Villa Jaragua, lo cual provocó desbordamientos repentinos de arroyos y cañadas que inundaron calles, casas, oficinas públicas y el liceo de la comunidad, denunció hoy el síndico municipal, Alfredo Carrasco.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Carrasco manifestó que Jaragua se encuentra en estos momentos en estado de emergencia, por lo que solicita la ayuda urgente del gobierno para que vaya en auxilio de la población, la cual hace poco sufrió también en la zona rural (las lomas) los embates del huracán Matthew.

Dijo que las secciones del municipio más afectados son El Barro, La Penda, El Papayo, Barrio Nuevo, Los Guayacanes, El Cerro, Las Cañitas y otros, cuyos caminos de acceso se encuentran seriamente afectados.

“Hacemos un llamado urgente al presidente Danilo Medina, a todas las instituciones gubernamentales, específicamente a la Gobernación Provincial, a los Diputados y al Senador, a Desarrollo Fronterizo, entre otros organismos, para la realización de trabajos de mejoras de dichos arroyos y así evitar que otras lluvias provoquen daños mayores en el futuro”, alertó el síndico Alfredo Carrasco, quien insistió en que muchas de las casas están llenas de lodos.

“El Play de Softball y bomba de gasolina, ubicados en Barrio Nuevo, también están inundados de lodo, al igual que las oficinas administrativas y el liceo de Jaragua, situación que le dificultará a los alumnos y profesores el regreso a clases este lunes; en este momento la gente está en tarea de limpieza y deseamos que de este llamado también se haga eco el ministro de Educación y de Deportes”, indicó el edil, al tiempo que agregó que gracias a Dios y a la rápida reacción de los pobladores no hay pérdidas humanas que lamentar.

Apuntó que desde la madrugada de hoy domingo la gente se levantó para poner sus vidas a salvo y para emprender las labores de limpieza de sus casas y frentes de sus calles.

Reiteró que se trata de un llamado “urgente” a las autoridades y que la población confía en que llegarán en su auxilio.

Hace poco Alfredo Carrasco había hecho un llamado al presidente Medina para que ayude, por medio de las instituciones correspondientes, en la reparación de caminos vecinales de la parte alta o rural de la población, tras ser destruidos por las aguas del huracán Matthew, para lo cual solicitó palas mecánicas, greda y otros equipos pesados, a fin de allanar los caminos y bajar los productos agrícolas que por la falta de transporte se están perdiendo.

Dijo que aunque ha dispuesto brigadas de hombres para trabajar en todo lo necesario, los mismos no son suficientes, por lo que necesitan la ayuda gubernamental.

No hay comentarios: