16 de octubre de 2016

El COE declara seis provincias en alerta verde por lluvias

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que debido a las lluvias que se esperan para los próximos días, declara nivel de alerta verde, por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias declaradas en alerta verde son: La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.

El boletín meteorológico de las 6:00 p.m. de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que persiste la vaguada al norte del territorio dominicano y que, por tanto, continuará inestable la masa de aire sobre el país, por lo que se prevén hasta las primeras horas de la noche incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Para mañana domingo la vaguada continuará su incidencia sobre el país, por lo tanto, en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche se estarán generando, nueva vez, incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones, noreste, norte, noroeste, sureste y la cordillera Central.

No hay comentarios: