5 de octubre de 2016

Este jueves INFOTEP y Advensus harán feria de empleos

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Advensus, la empresa de Centros de Interacción Telefónica (Call Centers), convocaron a una feria de empleos, para llenar más de 125 nuevas plazas de trabajo.

La feria fue programada para este jueves 06 de octubre y está dirigida a agentes de venta que hayan concluido el bachillerato y tengan conocimiento y experiencia en el área financiera.

Advensus demanda también agentes de servicios, con dominio excelente del idioma inglés, y analistas financieros, con experiencia en tele mercadeo, habilidades financieras y buen manejo del español.

Las personas interesadas deben presentarse con su curriculum actualizado y copia de la cédula de identificación personal a la sede nacional del INFOTEP, ubicada en la calle Paseo de los Ferreteros No. 3 del ensanche Miraflores, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Responderán a una entrevista de trabajo y las que no resulten seleccionadas serán incorporadas por el INFOTEP al banco de empleos, a través del portal “empléate ya”, del Ministerio de Trabajo.

Con esta iniciativa se busca satisfacer las demandas del sector productivo, acorde con las nuevas tendencias del mercado de bienes y servicios, y ofrecer a los jóvenes la oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo y salir de la pobreza.

La convocatoria a esta feria cuenta con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y se enmarca en el memorándum de entendimiento que firmó recientemente el INFOTEP con el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y las empresas de Call Centers.

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que las entidades involucradas en esta alianza procuran incentivar la creación de empleos formales de calidad y contribuir con el desarrollo de la industria nacional y el sector vinculado a los Call Centers y Business Process Outsourcing (BPO).

Recordó que en su discurso de toma de posesión el presidente Danilo Medina anunció la creación de 400,000 nuevos empleos en los próximos cuatro años, como una de las medidas para sacar de la pobreza a 830,000 personas.

La empresa Advensus explica que las compañías del sector de intermediación de llamadas telefónicas están en la disposición de invertir en nuevas tecnologías y puestos de trabajo en el país, con la finalidad de diversificar la oferta de negocios en materia de tercerización o subcontratación de procesos.

No hay comentarios: