24 de octubre de 2016

Embajada EEUU niega destitución de embajador

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana desmintió que a James Brewster, actual embajador, se le haya prohibido desde el Departamento de Estado todo tipo de accionar en el país.

La representación diplomática escribió dos tuits en su cuenta “EmbajadaUSAenRD” en los que desmiente una publicación del portal de internet www.leonoticia.com, en la que se cita una supuesta fuente diplomática israelí, que asegura que el Departamento de Estado le había prohibido a Brewster declaraciones públicas.
“La Embajada de EE.UU. denuncia cualquier rumor sobre el embajador Brewster, no teniendo palabra y confianza de la Administración en DC”, dice el primero de los mensajes colgado en la red social Twitter, tal cual fue publicada.

Un segundo mensaje de la Embajada respondiéndole a la información del portal www.leonoticia.com, dice que el embajador norteamericano tiene la completa palabra y confianza del presidente Barack Obama y de “la gente estadounidense”.

El embajador Brewster concedió una entrevista al grupo de comunicación Noticias SIN en la que señaló a República Dominicana como un “puente de drogas”, además de quejarse por los niveles de corrupción en el país, que entiende harán que se vaya mucha inversión norteamericana ahora en el país.

Sobre esas declaraciones el presidente Danilo Medina le pidió al diplomático señalar esos casos de corrupción.

No hay comentarios: