17 de octubre de 2016

El Teleférico estará listo para mediados 2017

El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra, aseguró que a más tardar a mediado del próximo año la ciudadanía podrá disfrutar del servicio del teleférico.

Informó que el proyecto sigue su curso normal en el proceso de construcción, y reconoció que en la estación de Los Tres Brazos ha habido cierto retraso.

Explicó que en ese lugar hay muchos propietarios y no se había podido llegar a un acuerdo con todos, pero que ya se hizo, y que en los próximos días se comenzará a trabajar en la última estación. “A mitad del año que viene eso (el Teleférico) estará funcionando”, dijo el empresario a Diario Libre. Algunos de los inconvenientes presentados han sido con propietarios de viviendas y establecimientos comerciales.

Los trabajos de construcción se iniciaron en enero de este año, y tienen un costo de unos RD$3,000 millones (alrededor de US$68 millones.

La obra es complementaria al Metro de Santo Domingo que se interconectará en la estación Eduardo Brito del barrio Gualey.

El Teleférico tendrá cuatro estaciones, una en Gualey, otra en Los Tres Brazos, la siguiente en el Barrio Salomé Ureña, de Sabana Perdida, y la última en la Charles de Gaulle.

La obra está contemplada para transportar alrededor de 300,000 personas de Santo Domingo Este y Norte, según han informado las autoridades.

No hay comentarios: