3 de septiembre de 2016

Tormenta Hermine se aproxima a Nueva York y Nueva Jersey

Hermine se convirtió en el primer huracán en afectar a Florida en más de una década, causando la muerte a una persona e inundaciones que destruyeron edificios costeros y dejando árboles colapsados sobre viviendas.

El alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, informó que hubo apagones extensos en toda la capital del estado. El funcionario calculó que hubo unas 100,000 personas sin servicio eléctrico.


En este momento es una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 50 mph y debido a su futura trayectoria y cercanía a nuestra área, el Servicio Nacional de Meteorología extendió el aviso de tormenta tropical hacia el norte desde Fenwick Island, Delaware, hasta Sandy Hook, New Jersey.

Condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo vigilancia tarde el domingo o domingo en la noche hasta el lunes en la tarde. Vientos pudieran sobrepasar las 60 mph en ráfagas superiores hacia la costa de Nueva Jersey y Long Island.

La combinación de la marejada ciclónica y la marea causara inundaciones en áreas normalmente secas cerca de la costa de Nueva Jersey, Long Island y Connecticut debido a aguas más altas moviéndose tierra adentro desde la costa. 

 Las personas en estas áreas deben tomar todas las acciones necesarias para proteger vida y propiedad de las aguas crecientes. La marejada podría alcanzar los 3 a 5 pies de altura.

Se espera que Hermine produzca acumulaciones totales de lluvia de 5 a 10 pulgadas con acumulaciones en áreas aisladas de 15 pulgadas sobre el sureste de los Estados Unidos y porciones de los estados del Medio-Atlántico desde el sur y este de Georgia hacia Carolina del Sur y el este de Carolina del Norte. 

A través del sureste de Virginia y costa oriental baja de Virginia y Maryland, se esperan acumulaciones total de 4 a 8 pulgadas. Estas lluvias podrían causar inundaciones e inundaciones repentinas que pudieran amenazar con la vida. En nuestra región las lluvias serían moderadas a localmente fuertes sobre todo en sectores costeros del sur de Nueva Jersey, alcanzando 2 pulgadas.

Esta tormenta se pronostica que permanezca estacionaria al sur de nuestra área al menos 72 horas lo que incrementa el riesgo potencial y su impacto.

La mejor manera de enfrentar una situación meteorológica de tal magnitud, es mantenerse preparados y en alerta.

Fuente Telemundo47

No hay comentarios: