3 de septiembre de 2016

Terremoto de 5,6 grados Richter sacude

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter ocurrió hoy en el estado de Oklahoma y se llegó a sentir en zonas vecinas de Texas, informó el Servicio Geológico Nacional (USGS).

El epicentro se situó a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma) a una profundidad de 6,6 kilómetros.

El temblor ocurrió a las 7.02 horas (12.02 GMT).



Oklahoma es una zona con alta actividad sísmica, aunque los temblores suelen tener una intensidad baja.

Hasta el momento, los medios locales no han informado de víctimas o serios daños materiales por el temblor que se produjo relativamente cerca de la ciudad de Tulsa.


Residentes de la región reportaron haber sentido el sismodesde Nebraska hasta el norte de Texas. El servicio geológico advirtió mediante Twitter la posibilidad de queocurran réplicas. Residentes de la zona se asustaron al sentir el espasmo del terreno.


El canal de televisión WFAA tuiteó que el terremoto estremeció sus estudios. No se reportaron daños de consideración.


Los recientes terremotos en Oklahoma fueron atribuidos al traslado de agua desechable producida por la producción de petróleo y gas. Las autoridades le pidieron a las empresas involucradas que reduzcan el volumen de desechos trasladados. Algunas partes de Oklahoma ahora equiparan alnorte de California como la zona más propensa a sismos del país.

Via agencias AP -EFE

No hay comentarios: