20 de septiembre de 2016

Suprema devuelve expediente de Mondesi y sus compartes a San Cristóbal

La Suprema Corte de Justicia, envió de nuevo a la jurisdicción de San Cristóbal, el expediente del caso que se le lleva a cabo al ex alcalde, Raúl Mondesí y varios funcionarios del cabildo, tras supuestamente malversar más de 300 millones de pesos del ayuntamiento de ese municipio.

Es la segunda ocasión en que la Suprema declina conocer en Santo Domingo el caso el proceso seguido al exalcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, y otras tres personas acusadas por presuntamente cometer actos de corrupción y prevaricación.



El pedimento fue rechazado por improcedente y mal fundado, y en particular por no estar fundamentado en ningún tipo de prueba, explicó la Suprema en el dispositivo de la resolución.

Luego de que el Pleno rechazara la solicitud hecha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mondesí pidió que el caso sea sacado de la jurisdicción de San Cristóbal por seguridad pública.

Ahora corresponde a la a la jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación, Luz del Carmen Matos Díaz, fijar el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva y auto apertura a juicio hecha contra Mondesí así como Bienvenido Araujo Japa, secretario general del Ayuntamiento; Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, tesorero municipal, y Edward Vianelo Pontier.

El Pepca acusa a los imputados de malversar más de 300 millones de pesos del Ayuntamiento Municipal.

No hay comentarios: