8 de septiembre de 2016

Asi era Leonel Fernández cuando chamaquito

Aquel muchacho, de cara inocentona, llegó a pensar alguna vez, para esos años de infancia, de adolescencia, que alcanzaría la Presidencia de la República…? Y que la ocuparía por lo menos tres periodos, dos de manera consecutiva…?

Cómo lo ven…? Cual seria la edad de Leonel, entonces…? Hay los que, tomando como referencia solo la foto, dicen que debía tener entre 8 y 10 años… Otros que debe tener, siempre viendo la foto, entre 9 y 11…

El caso es que, desde entonces, desde muchacho, desde mozalbete, el ex presidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue dado a vestir “formalito”.

Debió ser interés y costumbre, para esos años, de su madre, doña Yolanda, que quería que su muchacho siempre luciera “arregladito”, bien puesto,, independientemente del su humilde origen, y el lider politico luego continuaría con esa tendencia en el vestir (siempre trajeado, con saco y corbata. Pocas veces se le ve en camisa, y mucho menos mangas cortas).


Lo imaginara o no para aquellos tiempos, lo cierto es que el muchacho alcanzó la máxima investidura del país y gravita como uno de sus mas importantes líderes políticos.

En el desarrollo de su carrera política le han puesto el mote de El Leon… Era El Leoncito, cuando chico…?

No hay comentarios: