11 de julio de 2016

Nuria Piera niega que haya racismo en N-CDN

La veterana periodista y directora del canal 37 Nuria Piera negó al portal MásVip que en N-CDN sean racistas por la imagen que se han vendido ante la sociedad dominicana de qué la mayoría de sus talentos son de color blanco. En cuanto a los aportes del canal a la televisión nacional Nuria refirió que "vino apoya al talento dominicano".

"Racistas no. Jamás", indicó. En ese plano, argumentó que "te digo sinceramente que eso no procede con mi forma de ser" agregando que por ejemplo, la mayoría de los periodistas que laboran para la cadena de televisión van acorde con la población dominicana.

Reporteros de Más Vip le cuestionaron a Nuria qué si N-CDN vino a limpiar la imagen de la televisión dominicana que en este tiempo se encuentra en serio problemas, su respuesta fue la siguiente:

"No me atrevería a decir tanto, pero si te puedo decir que N-CDN ha venido apoyar el talento dominicano y a las producciones nacionales porque la mayoría de la programación de nosotros (canal 37) menos dos programas son de programación nacional , son del canal".

El aprendizaje que le ha dejado a Nuria estos tres años al frente de CDN (canal 37) según sus palabras ha sido un "curso acelerado de vigas", porque ha conocido muchas cosas que antes "no las había enfrentado y me ha fortalecido como profesional".

En ese plano, dijo a este portal que "este proyecto, después del primer proyecto mío que fue Nuria: Investigación Periodística, este es el segundo proyecto de mi vida y mi carrera profesional".

La veterana periodista reconoció a Más Vip que es una mujer "exigente" en su trabajo agregando que quizás "la gente no esta muy acostumbrado a que se le exija, y que se le pida lo mejor de sí; y eso puede que haya creado la imagen de una persona muy fuerte, muy exigente lo cual no es mentira".

Explicó, además, que "si haces el trabajo bien encontrarás a la persona más agradable, simpática y buena gente que hay en la vida. Pero si no lo haces y cometes errores, entonces ahí, entro yo a corregir, a decir como se hace, a que eso no se repita más y a veces con la rapidez con la que un canal de noticias se maneja uno no lo puede hacerlo con la tranquilidad que te estoy hablando", acotó.

Sobre los hombres:

Al preguntarle qué si los hombres les tienen miedo a Nuria que no se le acercan, ella respondió en tono de broma que:

"No quisiera decir que el hombre dominicano es cobarde. No es que no se me acercan porque si se acerca, es que hay algo que se llama amor, química que se hace muchos años que no se me da".

Agregó que no está decidida aún a quedarse soltera, es decir, que todavía tienes esperanzas de conseguir su media naranja. Piera no es exigente a la hora de conocer un hombre, y menos le interesa un hombre con dinero "templo".

"Es solo química que cuando tú lo veas digas ese es el hombre de mi vida, ese es el hombre con el que quiero estar y eso ha pasado muy pocas veces en mi vida. Solo la magia del amor que uno no sabe explicar, que cuando sucede el primer gesto uno se da cuenta que ese hombre que me gusta", finalizó.

Nota de Richard Hernández

No hay comentarios: