11 de julio de 2016

Empresarios de Haina piden otra vez solución del caos del transito de la Circunvalación

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que antes de iniciar la tercera etapa de la Circunvalación de Santo Domingo, “resuelva el caos a la entrada del municipio”, causado por problemas funcionales que la institución estatal prometió resolver el pasado año.

En un comunicado de prensa, su presidente, Eduardo de Castro, calificó como positivo que el Gobierno dé continuidad a la obra a partir de octubre próximo –como ha anunciado el ministro Gonzalo Castillo- para descongestionar el tránsito en Santo Domingo, pero insistió en que Haina necesita respuesta.

Explicó que los congestionamientos constantes, la pérdida de tiempo en el desplazamiento que impacta en la productividad, así como los giros riesgosos que ponen en peligro la vida de la gente, se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos, industriales, empresarios y trabajadores en este lugar que acoge a uno de los principales parques industriales del país.

El funcionario resaltó que para descender por la Sánchez con dirección a Haina, es necesario trasladarse unos 2.4 kilómetros adicionales para hacer el retorno. Por el lado de la Autopista 6 de Noviembre hay que trasladarse 1.6 kilómetros.

No hay comentarios: