12 de julio de 2016

Luto en Italia -Choque de trenes deja 23 muertos

Dos trenes de pasajeros chocaron de frente hoy en la sureña región de Puglia, provocando la muerte de 23 personas y heridas a más de 40, en una de las tragedias más graves ocurridas en Italia en las últimas décadas.

Unos 200 socorristas, entre bomberos, policía y agentes de la protección civil trabajaron durante horas bajo un calor asfixiante de cerca 40 grados para extraer a los pasajeros atrapados entre los hierros retorcidos del tren. El balance de víctimas fatales subió dramáticamente al final del día, ya que muchos de los heridos se encuentran en grave estado.

El premier Matteo Renzi expresó “dolor” y “rabia” por lo ocurrido, y reclamó una investigación a fondo. “No vamos a detenernos hasta que no se conozcan las causas del accidente. El país tiene derecho a conocer la verdad. Aunque ahora es el momento de la lágrimas y de recuperar en primer lugar las víctimas y los heridos”, señaló.

En el mismo sentido se manifestó el presidente de la República, Sergio Mattarella: “Hay que aclarar a fondo lo sucedido”. “Se debe dejar en claro cuanto antes y con precisión las responsabilidades y eventuales carencias”, sostuvo.

El accidente ocurrió cerca de las 11.30 entre Andria y Corato, en una zona de olivares ubicada al norte de Bari, la capital de la región de Puglia. Los dos trenes, con cuatro vagones cada uno, chocaron en terreno plano, en un tramo donde corre una sola vía férrea.

No hay comentarios: