12 de julio de 2016

Dominicana Maite Vasquez ha trabajado para la Nasa y el Centro Espacial de Alemania -[Enterate]

Es una apasionada con los astros, el sol, la una, el Universo todo. Desde chiquita estaba interesada en ese mundo inmenso y se dispuso a estudiarlo, a conocerlo mas y mas, al punto que se hizo científica y vive solo para el estudio de ese macro-mundo. 

Maite Vasquez es dominicana de pura cepa, con 33 años de edad, y tiene un doctorado en Física. Logra “suma cum laude”en la Universidad de Berlin y ha trabajado para el Centro Espacial de Alemania, en Munich, por varios años. 

También ha realizado estudios en el Centro de Observacion de Canarias, considerado uno de los mas importantes del mundo, y ha laborado para la Nasa, en Estados Unidos. Actualmente dirige un equipo del Centro Europeo de Meteorología. 

Por estos días se encuentra de vacaciones en República Dominicana y participó como entrevistada por Cristhian Jimenez y Geomar García este martes en el programa A Diario, que se transmite de lunes a viernes por Digital 15 de 6 a 8 a.m…. 

 Hizo referencia a su trayectoria y al trabajo que viene realizando en el quehacer científico… “Plátano power también en la ciencia…!”.

No hay comentarios: