5 de julio de 2016

David Ortiz y Manny Machado encabezan lista de 27 latinos estarán en Juego de Estrellas

Un asombroso total de 27 peloteros latinoamericanos, incluyendo seis electos por los aficionados para estar en las alineaciones abridoras, fueron convocados al Juego de Estrellas #87 de Grandes Ligas del próximo martes en el Petco Park de San Diego.

Los dominicanos David Ortiz (bateador designado) y Manny Machado(tercera base); los venezolanos Salvador Pérez (catcher) y José Altuve (intermedista) y el arubano Xander Bogaerts (torpedero) abrirán por la Liga Americana, mientras que el jardinero cubano Yoenis Céspedes comenzará por la escuadra de la Liga Nacional.

En la reserva de la Liga Americana estarán los dominicanos Robinson Canó, Edwin Encarnación y Eduardo Núñez; los puertorriqueños Carlos Beltrán y Francisco Lindor y el venezolano Miguel Cabrera. De la banca de la Liga Nacional saldrán los venezolanos Carlos González, Wilson Ramos yOdúbel Herrera y el quisqueyano Marcell Ozuna.

Los lanzadores latinoamericanos son, en el joven circuito los dominicanosDanny Salazar, Dellin Betances, Kelvin Herreray Alex Colomé y el mexicano Marco Estrada. Por el otro equipo estarán los dominicanosJohnny Cueto, Jeurys Familia y Fernando Rodney; el cubano José Fernández, el curazoleño Kenley Jansen y el colombiano Julio Teherán

Por nacionalidades se reparten así: 13 dominicanos, 6 venezolanos, dos cubanos, dos puertorriqueños, un arubano, un colombiano, un curazoleño y un mexicano.

Ortiz, quien anunció que esta será su última temporada como pelotero activo, estará en su décimo Juego de Estrellas, todos con los Medias Rojas desde el 2004. Cabrera,. un dos veces Jugador Más Valioso, también participará en su décimo encuentro de estelares, incluyendo siete consecutivos.

El jardinero dominicano Starling Marte, de Piratas de Pittsburgh, se encuentra entre los tres candidatos de la Liga Nacional que se disputarán el voto final de los aficionados. Los otros contendores son Brandon Belt, deGigantes de San Francisco; Ryan Braun, de Cerveceros de Milwaukee;Jake Lamb, de Diamondbacks de Arizona, y el novato Trevor Story, deRockies de Colorado.

El jardinero puertorriqueño George Springer tendrá la misma oportunidad en la Liga Americana. Sus oponentes son Ian Kinsler, de Tigres de Detroit;Evan Longoria, de Rays de Tampa Bay: Dustin Pedroia, de Medias Rojas de Boston, y Michael Saunders, de Azulejos de Toronto.

El partido de los estelares, que decide la ventaja de la casa para la liga en la próxima Serie Mundial, se jugará por segundo año consecutivo en un estadio de la Liga Nacional, pero respetando el turno de la Liga Americana para ser anfitriona. Las ediciones del 2017 (Miami) y 2018 (Washington) también serán en parques del viejo circuito.

No hay comentarios: