24 de junio de 2016

Muerte de tiburón en Punta Cana causa indignación

A una semana de la publicación del video en el que particulares y salvavidas del Hard Rock Hotel Punta Cana sacan un tiburón azul a la playa y luego de muerto se hacen fotos con el animal, ha causado indignación a en todo el mundo y se ha viralizado.

El video ya lleva cerca de 300,000 vistas desde el 14 de junio, publicado en la cuenta de Bávaro Digital.

Al ser cuestionada la casa matriz de la cadena hotelera a través de Twittter (@HardRockHotels) el mismo día que se hiciera viral el video y la foto, respondió:

“Hemos visto esto, y hubo un avistamiento de tiburón reportado en aguas poco profundas cerca del hotel. Los salvavidas llevaron el tiburón a tierra para proteger a los clientes y al personal. El hotel no estaba al tanto de la imagen tomada con el animal, o que se mantuvo en la playa, y no tolera ese tipo de comportamiento. El hotel toma muy en serio esta situación, y cualquier miembro del personal involucrado ha sido reportado, y se enfrentará a la acción apropiada de acuerdo con la política de recursos humanos.”

El vocero de la cadena hotelera, Stacy Sorino, dijo al medio The Dodo: “Esto está absolutamente en contra de nuestros estándares de protección a animales así como la protección a nuestros huéspedes”.

No hay comentarios: