9 de junio de 2016

Hombre finge secuestro para extorsionar a su esposa

El Juzgado de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a dos hombres acusados orquestar un autosecuestro, en contra de una mujer, a solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo.

De acuerdo a las investigaciones, Fernando Miguel Ramos Durán, intentó extorsionar a su esposa Altagracia Puntier Díaz con la suma de 480 mil pesos, mediante un secuestro que planificó con ayuda de Rafael Ignacio Hernández García, en un hecho ocurrido en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El día primero de junio, Altagracia Puntier denunció que su esposo fue secuestrado por un grupo de mexicanos en coordinación con hombre conocido como Pepe, los cuales obligaban a Ramos Durán a llamarla por teléfono para pedirle que reuniera la cantidad indicada de dinero para su rescate.

A raíz de la denuncia, las autoridades iniciaron una labor de inteligencia, y luego del rastreo telefónico localizaron el escondite de Ramos Durán y Hernández García.

Al ser depurados en los expedientes policiales, se detectó que ambos hombres cumplieron condenas en Estados Unidos por robo a mano armada, por lo que fueron deportados hace poco menos de un año.

Ramos Durán y Hernández García presentan cargos por violar los artículos 265, 266 y 400 del Código Penal Dominicano, y cumplirán la condena preventiva en la Cárcel de La Victoria, hasta que se les conozca juicio de fondo.

No hay comentarios: