Los ladrones usaron alrededor de 1.600 tarjetas de crédito falsas para retirar en dinero de 1.400 cajeros automáticos en todo Japón, de acuerdo con medios locales, entre ellos la Agencia Kyodo.
Aunque la agencia reportó que el robo fue del equivalente a 13 millones de dólares, el banco estima que en realidad perdió el equivalente a 19 millones de dólares.
Las tarjetas fueron creadas usando datos robados del South African Standard Bank Group, que aparentemente no tiene conexión alguna con Japón.
Tomó al grupo unas dos horas para robar el dinero del Standard Bank, haciendo retiros por 100.000 yenes (913 dólares) en 14.000 transacciones individuales, reportó la prensa local.
El banco calificó el robo como un "incidente de fraude coordinado y sofisticado".
Los ladrones usaron la red de cajeros automáticos de banco Seven. El banco confirmó que el incidente ocurrió y dijo que está trabajando con la policía.
El banco Seven dijo que no sufrió ninguna pérdida financiera como resultado del incidente y aseguró que sus clietes sus inversionistas tienen su dinero a salvo.
El Seven es uno de los dos únicos bancos en Japón que aceptan tarjetas de crédito y débito extranjeras, de acuerdo con la Organización Nacional de Turismo de Japón.
El banco es propiedad de Seven & I Holdings Co., la compañía matriz de las tiendas 7-Eleven. Opera 21.000 cajeros automáticos que están localizados en tiendas 7-Eleven en todo Japón.
Fuente cnnenespañol
No hay comentarios:
Publicar un comentario