24 de mayo de 2016

El Gobierno entrega 98 autobuses para servicio de la OMSA

El gobierno entregó ayer 98 autobuses nuevos a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para mejorar y fortalecer el servicio de transporte público, tanto en Santo Domingo como en Santiago.

El acto, efectuado en la explanada frontal del Palacio Nacional, fue encabezado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que la adquisición de los autobuses conllevó una inversión de unos 630 millones de pesos. El funcionario explicó que con las 98 nuevas unidades asciende a 430 la flotilla de autobuses con que cuenta la OMSA.

Peralta precisó que esos autobuses, junto al Metro de Santo Domingo y el teleférico, forman parte de un ambicioso plan de modernización y mejoramiento del transporte que el presidente Danilo Medina se propone ejecutar durante lo que resta de esta y su próxima gestión de gobierno, que se inicia a partir del próximo mes de agosto.

“Los autobuses fueron adquiridos con recursos propios de la institución fruto de manejo eficiente con que se está llevando a cabo esta gestión, que ha logrado mejorar significativamente su rentabilidad en estos últimos cuatro años”, precisó Peralta.

Dijo que la de ayer es la tercera flotilla de autobuses de la OMSA que ha entregado el presidente Medina durante su gestión de gobierno.

“Es más que triplicar la flotilla existente al momento en que el presidente Danilo Medina llegara al gobierno, porque se han incorporado cerca de 300 autobuses, puesto que en los años 2014 y 2015 fueron incorporadas unas 200 unidades, aparte de las que fueron reparadas”, agregó

No hay comentarios: