25 de mayo de 2016

Con triple-doble de Westbrook, Oklahoma pone contra la pared a los Warrios

Russell Westbrook tuvo 36 puntos, 11 rebotes y otras tantas asistencias y el Oklahoma City Thunder se impuso el martes por 118-94 a los Warriors para adelantarse 3-1 en la final de la Conferencia Oeste. El actual campeón de la NBA, los Warriors deben ganar el Juego 5, que se disputará el jueves en Oakland, para mantener sus opciones de revalidar el título.

"Todos tenemos que remontar", dijo el entrenador de los Warriors Steve Kerr. "Las buenas noticias son que vamos a casa. Obviamente jugamos bien en casa. La idea ahora es ir a casa y conseguir una victoria. Hagamos eso y pongamos algo de presión sobre ellos y veamos qué pasa".

Klay Thompson lideró a Golden State con 26 puntos, pero Stephen Curry, elegido Jugador Más Valioso de la NBA las dos últimas temporadas, se quedó en 19 tantos con 6 de 20 lanzamientos acertados. Las cifras de Curry estaban tan fuera de lo normal que los periodistas preguntaron si estaba lesionado.

"No está lesionado", dijo Kerr. "Se está recuperando de la rodilla, pero no está lesionado. Simplemente tuvo una mala noche. Ocurre, incluso a los mejores jugadores del mundo".

Golden State, que firmó un año de record con 73 victorias en la temporada regular, encajó derrotas consecutivas por primera vez en la temporada.

Por su parte, Oklahoma City encontró un impulso inesperado en Andre Roberson, un jugador al que los Warriors han ignorado en ocasiones durante la serie, que logró un récord personal de 17 puntos y 12 rebotes.

Kevin Durant aportó 26 tantos y 11 rebotes para Oklahoma City y Serge Ibaka logró 17 puntos y siete rebotes para el Thunder.

En cuanto a Westbrook, firmó su primer triple doble de los playoffs tras lograr 18 en la temporada regular. Fue el quinto triple doble de su carrera.

"Juego cada partido como si fuera el último, sin importar quién esté delante", comentó. "Ése es mi trabajo, y mi trabajo es preocuparme por mi equipo, y eso es lo que hago".

El Thunder sabe que tiene que asegurar la victoria. Nueve equipos han remontado déficits de 3-1 para llevarse el triunfo.

El brasileño Leandro Barbosa aportó un punto a la cuenta de los Warriors en 3:15 minutos de juego.

No hay comentarios: