11 de mayo de 2016

Apresan dominicana con maleta full de droga en el aeropuerto

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) apresaron una viajera dominicana al llegar a esa terminar procedente de Curazao, con 22.54 kilos de cocaína.

La detenida, de 36 años, fue puesta bajo el control del Ministerio Público, donde será identificada, mientras la sustancia, al ser examinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), pesó 22.54 kilos, positivo a cocaína, de acuerdo a una nota de prensa de la DNCD enviada por correo electrónico.
Indicó que la frustrada mula llegó al principal aeropuerto nacional en el vuelo 700 de la aerolínea Pawa Dominicana, procedente de la isla curazoleña, un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, situado en el mar Caribe, a unos 50 kilómetros de la costa noroccidental de Venezuela.

Al ser inspeccionada por la máquina de rayos X en el área de Aduanas del AILA, en presencia de una fiscal adjunta, se le ocupó una maleta color marrón con los 21 paquetes supuestamente de droga, razón por la cual fue detenida y trasladada a la sede de la agencia antinarcótica, agregó.

Dijo además que la DNCD busca apresar cuanto antes a la red de narcotraficantes internacionales implicados en el presente caso.

No hay comentarios: